Tips para sacar la humedad en techos de tejas

Una de las terminaciones más elegantes para los techos es la de tejas. Estas se encuentran disponibles en muchos colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarlas fácilmente al diseño previo de una casa. Sin embargo, suelen tener problemas de filtración, y ahí es cuando debemos encargarnos de efectuar la reparación correspondiente. En el día de hoy les dejaremos algunos pasos a seguir y recomendaciones para solucionar la humedad que procede de un techo de tejas.

am_79222_6221970_844715

Utilidad de un techo de tejas

Techos-de-Tejas-de-Hormigon

Las tejas son mucho más que un mero detalle de terminación. Son aislantes térmicos, acústicos, impermeabilizantes y, en definitiva, elementos infaltables en cualquier proyecto de construcción. Resultan materiales funcionales que dan cubierta y terminación a las obras en sus partes superiores, y eso incluye tejados o techos, aleros, porches o columnas. Además, permiten una mejor vista de la estructura y protegen la construcción; por ejemplo, derivan el agua de lluvia o nieve acumulada y aíslan térmicamente el calor excesivo y el frio intenso.

Brindan una decoración ideal, ya que el mercado ofrece diversos estilos, formas y materiales. Regulares e irregulares, naturales o sintéticas, planas, curvas o refractarias de la luz, las opciones son múltiples, los que las hace versátiles, ya que logran adaptarse a diversos estilos arquitectónicos y de ambientación. Los techos de tejas soportan fácilmente los elementos de la naturaleza. No importa la dureza del clima: bien colocada y de calidad, pueden soportar el viento, el granizo o la lluvia intensa. Además, se pueden colocar en cualquier casa de cualquier diseño y en cualquier medio. No requieren de limpieza ni demasiado mantenimiento y si el techo sufriese un daño es fácil repararlo mediante la sustitución de las piezas dañadas.

Pasos a seguir para solucionar los problemas de humedad

Ideas-para-instalar-techos-de-tejas

  1. Ubicar en el interior el lugar donde se ve la humedad, y subir al techo.
  2. Verificar si hay tejas rotas.
  3. En caso de haber tejas rotas, retirarlas para revisar debajo de las mismas.
  4. Luego revisar las contratejas, ubicadas al revés de las que quedan a la vista.
  5. Verificar el entretecho: si ve que la madera esta estropeada, se deberá reemplazar.
  6. Revisar el ruberoid: si esta estropeado, se debe reemplazar.
  7. Instalar el nuevo ruberoid.
  8. Clavar el mismo a la madera del entretecho.
  9. Instalar la nueva teja.

Cuidados para prevenir un accidente

  • Arreglar el techo es un trabajo que entraña un riesgo. En algunos casos, se realizan a una altura considerable, sobre una superficie irregular e inestable. Es necesario extremar las precauciones siempre que se realice cualquier labor en el tejado. Cuando las condiciones atmosféricas sean malas (lluvia, granizo, heladas o viento) o si la superficie esta mojada por lloviznas recientes, no se debe trabajar en estos lugares.
  • El calzado es otro de los elementos que merece antencion. Para evitar caídas y resbalones, es impresindible que las suelas sean antideslizantes.
  • La manera más frecuente de acceder al tejado es a través de una escalera, pero no de cualquier modelo. Debe incluir un separador en la parte superior, ya que de esta manera, el elemento se apoya sobre la propia pared y no en la canaleta, que es más inestable y con mayor tendencia a romperse.
  • Hay que recordar que, en algunos caso, se está trabajando a una gran altura por lo tanto, lo primero es tener cuidado y luego, contar con alguna protección para no caernos. Todo lo que se usa para subir y las herramientas, tienen que estar en buen estado.

Esperamos que estos consejos y tips para lograr solucionar un problema de humedad en un techo de tejas les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *