Tips para que parezca más grande un ambiente

Hay muchas maneras de lograr que un ambiente parezca más grande, les contamos alguna de ellas para lograr que los metros cuadrados terminen a nuestro favor. Se pueden recurrir estrategias inteligentes, camouflages, etc.

Tips para que un ambiente parezca más grande

• Uniformidad en el color:Para engañar la percepción se puede recurrir a la uniformidad de colores , jugando co la escala de colores. Por ejemplo utilizar el blanco o colores neutros aumenta la luminosidad y por lo tanto el efecto es de mayores dimensiones. Una continuidad cromática entre paredes, cortinas, mobiliario puede ser una solución. La elección del color para que un ambiente parezca más grande debe estar orientada a los colores en tonos claros, luminosos. Las habitaciones pueden pintarse en frescos verdes claros o azulados, dando sensación de luminosidad. Y no deben hacerse muchos contrastes con la ropa de cama.

Un cuarto de dormir también debe ser luminoso de día y complementar con una iluminación bien elegida creando varios puntos de luz que dará sensació de calidez y aparentará además ser un dormitorio más grande.

• Optar por muebles claros ya sea de madera o pintados de colores como el blanco o el arena. Pueden combinar perfectamente diferentes texturas que el resltado será asegurado.

Si se desea dar mayor profundidad al ambiente se puede elegir una pintura más oscura para las paredes laterales y más clara para la pared del frente y la que queda a espaldas.

• No sobrecagar de muebles los ambientes. Una decoración despojada dará una mayor sensación de amplitud. Usar solo los muebles y adornos indispensables y funcionales. Aunque desde ya , en ambientes pequeños tampoco es necesario que se elijan solo muebles pequeños, lo ideal es buscar alguno más impactante, haciendo un mix con otros de menores propoorciones.

• Grandes ventanales darán una mayor amplitud a los ambientes además de dar una mayor iluminación. La luz es fundamental ya que agranda a cualquier ambiente.

• Para aprovechar los metros cuadrados de ambientes pequeños otro de los tips importantes es la elección de muebles con funciones diversas ( poli funcionales). Es importante elegir muebles transformables como camas, mesas, sillones, etc. En el mercado hay muchísimos modelos para elegir de este tipo de muebles con varias funciones que harán optimizar sin dudas los espacios de la casa.

• Utilizar espejos, un tip de suma importancia al desear que un ambiente parezca más grande. Si el problema son ambientes chicos los espejos permiten ampliar la visión y reducir la sensación de opresión de un ambiente chico. Tanto en un cuarto como en un comedor, un pasillo, un living, una entrada son espacios ideales para colocar espejos de cualquier tamaño. Además de crear sensación de amplitud, los espejos reflejan la luz aumentando la luminosidad del ambiente.

• Jugar con ciertas decoraciones oversize puede crear efectos impactantes, como por ejemplo utilizar en una pared un enorme ploteado, alguna estampa gráfica gigante, algunas líneas horizontales contrastantes y brillantes en una pared. Son trucos que darán mucha amplitud al ambiente.

• Otro tips importante a tener en cuenta es la iluminación , ya que un ambiente bien iluminado darála sensación de amplitud. Cada ambiente debe contar por lo menos con tres tipos de luces y algunas de ellas pueden reflejarse en la pared para crear efectos diferentes. Y como dijimos, con el uso de espejos podremos además refllejar estas luces creando efectos muy lindos.

 

• Por último, uno de los tips que hay que tener en cuenta para que un ambiente parezca más grande es que esté todo ordenado. El desorden es uno de los enemigos para combatir. También llenar la casa de adornos la hará parecer más pequeña. Por eso hay que elegir los elementos decorativos muy pensadamente. nunca hay que exagerar, ya que sinó no solo parecerá una casa más pequeña ….hasta nos faltará el aire!

Tips para crear profundidad

Todos los decoradores tienen en cuenta algunos tips de fundamental importancia a la hora de decorar un ambiente o una casa pequeña.

• Crear profundidad llevando los muebles al centro. por ejemplo, llevar los sillones al centro del ambiente ayudará a que parezca más grande,

• No llenar de adornos las paredes. Tampoco dejarlas despojadas. Recordar el secreto de un detalle grande.

• Utilizar estantes tipo ménsulas para no ocupar espacio con muebles demasiado pesados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *