Tips para mantener los dientes bien blancos

No es tan difícil mantener los dientes blancos. Unos pequeños tips vn ayudar para ello. Pero eso si, recuerden que cada individuo tiene su color de esmalte dental y eso no se puede cambiar. Las personas nacemos con determinado color de dientes, así como sucede con el color de ojos o de la piel. Los dientes sanos son de un color amarillento, no existen los dientes perfectamente blancos. La dentina es de un color amarillento y está recubierta por un esmalte translúcido que puede ser más o menos gruesa, por lo tanto se trasluce más o menos la dentina.Es así que los dientes pueden ser más o menos amarillentos.

Aunque desde ya que si los dientes van tomando un color amarillento excesivo es que se está abusando del consumo del cigarrillo, de té, de café o de otras sustancias que manchan los dientes. En este caso se puede recurrir a un dentista para que realice una limpieza o blanqueamento de los mismos. Desde ya realizar una consulta porque estos tratamientos de blaqueamiento pueden debilitar a la dentadura.

 

Malos hábitos como fumar puede manchar sus dientes

Si eres uno de los millones de estadounidenses que fuma o usa productos con tabaco, probablemente ya sabe los riesgos para la salud. Pero por si acaso, vamos a refrescar. Los fumadores mueren más jóvenes, experimentan un aumento del riesgo de diversos tipos de cáncer, y a menudo sufren numerosos problemas con su sistema respiratorio.

dientes-blancos

Pero lo que no saben, es que el tabaquismo también mancha los dientes. Cuando se inhala un cigarrillo, miles de diferentes productos químicos se filtran a través del filtro a la boca. Cuando se mastica el tabaco, el resultado es el mismo con los productos químicos que entren en su boca directamente. Estos productos químicos se pudren en los dientes y pueden mancharlos.

La nicotina es una de las principales causas de las manchas amarillas en los dientes. ¿Alguna vez ha notado una mancha de nicotina en los dedos de un fumador? El resultado es el mismo en los dientes y las encías.

Ten cuidado con las gaseosas

La nicotina y el tabaco no son las únicas cosas para destruir su sonrisa. La gaseosa puede destruir sus dientes, todo ello con una brillante y reluciente lata de aluminio. La soda es super ácida y se puede utilizar para eliminar el óxido de metales. Así que imagínense lo que puede hacer a sus dientes.

La gaseosa corroe los dientes, dejándolos vulnerables a la caries. El azúcar contenido también atrae a las bacterias, y se acumula la placa desagradable en los dientes. La coloración artificial del sodio también puede colorear lentamente sus dientes, y dejar manchas.

Una copa de vino tinto al día puede decolorar los dientes

El vino tinto puede ser un arma seductora que también mancha los dientes. Aunque un vaso de vino tinto al día en realidad tiene varios beneficios para la salud.

articulo1

Lamentablemente, ninguno de los beneficios para la salud evita las manchas de los dientes. ¿Alguna vez has derramado el vino tinto en la alfombra? Puede ser una pesadilla tratar de eliminar la mancha. Lo mismo es cierto para los dientes. El vino tinto se llena de tintes naturales y taninos. Los taninos no solo ayudan a dar al vino su sabor, sino que también permiten a los tintes naturales adherirse a los dientes.

El blanqueo de Dientes Profesional mantiene su sonrisa blanca

Tal vez usted todavía no está listo para dejar de fumar, beber refrescos o ese vaso de noche de vino tinto. Si ese es el caso, no se desespere, porque todavía le puede dar una sonrisa hermosa su dentista de cabecera.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Recordemos que el color de los dientes va ligado a otras cosas y no a la higiene dental. La misma , cuando es realizada en exceso puede provocar que los dientes dse vean más amarillentos, especialmente debido a cerdas demasiado duras del cepillo de dientes o a pastas dentales demasiado agresivas. Se deben elegir cepillos de dientes con cerdas blandas y nunca usar productos blanqueadores de dientes. Tampoco exagerar con tratamientos con flúor porque puede verse perjudicado el brillo natural de los dientes.

Hay hábitos naturales que favorecerán una dentadura sana como puede ser una alimentación adecuada y equilibrada, evitando hábitos perjudiciales como puede ser el tabaquismo o consumo excesivo de café . Alguna vez en la semana comer alguna fruta u hortaliza a los mordiscos, que aunque no tienen el efecto blanqueador de dientes  como en algún momento se afirmaba, ayudan a una limpieza de placas bacterianas en dientes y encías. Obvio que luego de cada comida se sugiere la limpieza de dientes con cepillado.

No frotar los dientes con cítricos, creencia antigua de que eran blanqueadores, ya que el ácido de estas frutas puede ir erosionando el esmalte dental.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *