Tips para evitar el dolor del cuello

Hay demasiadas personas que sufren cotidianamente de dolor de cuello y no saben como evitarlo. Las causas más comunes de dolor de cuello que veo día a día son el resultado de malos hábitos y de una ergonomía pobre. Por favor, eche un vistazo a los siguientes puntos y haga un esfuerzo para corregirlos. Su cuello se lo agradecerá porque con el tiempo, este dolor que comienza en el cuello puede extenderse a la espalda, las tensiones de los músciulos de la zona se van acumulando pudiendo luego provocar problemas más graves que podrían implicar a la columna vertebral.

Tips para evitar el dolor del cuello:

Neck Pain – Male Anatomy Sportsman Holding Head and Neck – Cervical Vertebrae Area – isolated on white

1. Cuando esté en la PC centre su monitor

Las personas que se sientan en un ordenador con la pantalla desplazada, incluso unos pocos centímetros hacía un lado, frecuentan dichos dolores. Si esta es una posición temporal del cuello, no es un gran problema, pero si usted se sienta en un escritorio durante ocho horas o más al día, el dolor de cuello será inminente. Hace falta decir que esto es muy fácil de corregir, simplemente centre su pantalla sobre el teclado.

2. Revise la iluminación cuando esté en la PC

Si la iluminación de su escritorio es insuficiente, su cabeza tiene la tendencia a inclinarse hacia delante para leer fuera de la pantalla del ordenador. Una posición hacia adelante de la cabeza provoca la tensión en las vértebras superiores del cuello y los músculos sub-occipital en la base de la cabeza. Los dolores de cabeza son a menudo el resultad de una mala iluminación.

3.Tener en cuenta el estado de la vista

Obtenga su examen de la vista. Sin corregir la hipermetropía puede causar por el estirado de la cabeza dolores similar esa los mencionados por mala iluminación.

De vez en cuando debe rcurrir a un oculista para controlarla visión ya que las posturas que se adoptan si uno no ve bien pueden provocar dolores en el cuello.

 

4. No duerma boca abajo

La única manera de respirar de manera efectiva es la de girar la cabeza hacia un lado.Si una persona duerme rotando el cuello para dormir, o sea obre su estómago, luego tendrá molestias.

 

5. No leer o ver la televisión acostado

Este mal hábito es particularmente devastador para el cuello. Por lo general se traduce tanto en  dolor por la posición girada del cuello. Estos síntomas del cuello en algunos pacientes van a desaparecer por completo simplemente mediante la corrección de este mal hábito.

Si su dolor de cuello irradia hacia el brazo, consulte a su médico. Esto es más grave que el dolor de cuello simple y puede implicar la irritación de los nervios que salen de la columna vertebral. Independientemente de la magnitud de la lesión en el cuello, todavía es una buena idea  corregir sus malos hábitos y comprobar su ergonomía.

6. Factores emocionales

Son comunes los dolores en la zona del cuello debido a tensiones emocionales, ansiedad, preocupación, estrés. Los problemas son cargas que a la larga afectan al organismo.

¿Sirven los masajes en el cuello?

Tengamos presente que si bien los masajes pueden ser útiles, por si solo no van a solucionar el problema. Solo van a aliviar de forma temporal los dolores, especialmente cuando ya se ven afectadas las vértebras. Habrá que hacer una visita a un especialista.

Ejercicios para hacer cuando hay dolor de cuello

 

• Estando sentados en postura recta llevar la cabeza hacia los lados, repitiendo 10 veces en series de 10.

• Sentado con la espalda bien pegada a la silla inspirar y al espirar flexionar la cabeza suavemente todo lo que se pueda.

• En posición de pie  colocar una mano sobre otra por encima de la cabeza. Mantener el cuello estirado llevar la cabeza hacia abajo pero con la barbilla paralela al piso.

Cómo evitar el dolor del cuello

• No dormir con almohadas demasiado altas.

• Utilizar para dormir un colchón firme

• Sentarse siempre en posición correcta

• No dormir boca abajo.

• Abrigar bien el cuello cuando hace frío.

• Levantar cosas del suelo con cuidado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *