Tips para dejarse crecer el cabello: Cómo tener el pelo largo

Si decidistes tener el cabello largo, aquí te dejamos algunos tips para lograrlo. Sabemos que muchas veces no tenemos paciencia en dejarlo crecer y terminamos nuevamente cortandolo.

Los cabellos cortos son cómodos para llevar, fáciles para peinar y se puede tener un look siempre trendy, pero si los llevaste mucho tiempo cortito, las ganas de tenerlo largo siemopre llegan. Siempre nos tienta tenrlo nuevamente largo, comenzamos a mirarnos al espejo y a imaginarnos cómo nos veríamos con una melena más laga. Al poco tiempo comenzamos a envidiar a todas las que tienen el cabello largo y para decidirnos a dejar que el cabello crezca. Por lo menos una vez en la vida siempre pasará que vamos a querer tener una cabellera larga para poder lucir diferentes peinados ya sea con pelo lacio o ondulado. Poder usar trenzas, rodetes, colas de caballo, pelo suelto o recogido. Además con el pelo largo se pueden usar muchos más accesorios como bandanas, hebillas, clips, etc. Desde ya que sabemos que deberemos tener un quintal de paciencia.

Si de verdad decidieron dejarse el pelo largo , desde nuestro blog los queremos ayudar con unos tips que seguramente les servirán.

Tips para dejarse crecer el cabello: Cómo tener el pelo largo

• 1º Tips : Hay que cortarlos de vez en cuando. Si decidieron dejarse crecer el pelo es importante cortar las puntas cada 8 a 10 semanas porque na vez que se corta un poco crece mucho más velozmente. HAy que sacar las puntas arruinadas, eso le dará más fuerza al cabello.

• 2º Tips: No hacer caso a los que nos dicen de cortarlo. Típico comentario que te dicen ¿Cóm, lo dejás crecer? ¡Con lo bien que te queda corto! Aunque suenen comentarios de este tipo si la decisión fue dejar crecer el cabello, no hay que prestar atención a estos comenatrios. No presten atención a lo que digan los demás, hay que tener en claro el objetivo….que crezca el cabello.

• No usar planchita: Por un tiempo es aconsejable no usar planchita para no hacer que el cabello crezca débil. Estso métodos para tener el pelo lacio lo debilitan un poco al cabello.

• Tener paciencia: Como ya dijimos, para lograr tener el cabello largo hay que armarse de mucha paciencia. Siempre sucede que uno se pone impaciente porque el cabello tarda en crecer. Hay que tener en cuenta que crece a razón de 1 a 2 cm. por mes. Así que hagan la cuenta! Se necesitan varios meses para lograr tener una melena de largo considerable. Pero el cambio seguramente las favorecerá! Pueden buscar imágenes con peinados con cabello corto y cabello largo. Una manera de tener entusiasmo y poder tener paciencia hasta que crezca.

Consejos para tener el cabello largo

Por lo general el cabello largo llama más la atención que el cabello corto, da sensación de femineidad o hasta pueden dar seguridad a la persona que lo lleva. Desde ya que requerirá mucho más cuidado que el cabello corto!

Hay ciertos detalles que son determinantes para dejarse el cabello largo, entre ellos:

• Si tenés mucho cabello y muy sano. Este es un requisito fundamental a la hora de querer dejar crecer el cabello.

• Si te gusta dedicar tiempo a el cuidado personal de tu cabello. Si te agradan los peinados con trenzas, con recogidos, con cola de caballo. Si te gusta variar de peinado obviamente lo ideal es que uses el cabello largo.

• Si cuando ves imágenes de peinados todos los que más te gustan son los de cabellos largos. Entonces no hay dudas! Hacé el sacrificio y dejate crecer el cabello!

Es importante además que tengas en cuenta una dieta sana, que influirá también en el cabello. Verduras y frutas no deben faltar en la dieta. Si es posible tomar antioxidantes y ciertos integradores específicos para el cabello.

Hay que prestar atención al cuero cabelludo. Usar productos para el sebo del cuero cabelludo, usar exfoliantes suave por loo menos una vez al mes y masajear muy suavemente todo el cuero cabelludo, purificando de esta manera los folículos y estimulando la circulación.

No se deben usar bandtas elásticas porque estropean mucho el cabello y hacer más lento el crecimiento. No hay que usar tampoco los secadores muy calientes. Si es necesario usar secador, usar productos termoprotectores y mascaras nutritivas una vez a la semana para mantener sano el cabello.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *