Tips para construír una chimenea y cuadro de medidas: Imágenes

Cuando uno proyecta realizar una chimenea en el hogar debe tener en cuenta varias cosas, desde el lugar que se puede elegir para hacerla, los materiales con que se puede realizar , las medidas que hay que tener en cuenta, etc.

chimenea-rústica

Hoy desde nuestro blog les dejamos algunos tips para construír una chimenea y un cuadro de medidas que seguramente les será muy útil.

Tips para construír una chimenea:

chimeneas76633019C

• Sabemos que las chimeneas no solo se usan como elemento de calor sino que como punto de reunión de la familia. Por lo tanto hay ciertos lugares que podemos decir que son más favorables para disfrutarlas, como lo son el estar o living, un comedor, un family room. También hay otros lugares donde pueden funcionar perfectamente como en dormitorios y jardines de invierno.

• Además se puede aprovechar su calor mediante un sistema de tuberías que instaladas en la forma adecuada transportarán calor a otros ambientes.

Otros tips:

Chimenea-crema

• Para que haya una buena irradiación las paredes laterales de la chimenea deben tener una dirección oblícua de 27 grados aproximadamente hasta que toquen la línea de la pared de atrás.

• La pared posterior se debe levantar  un tercio de la altura de la boca de la estufa.

chimenea-tradicional-piedra-caliza-63147-1971221

• Para lograr que los gases de conmbustión se eliminen fácilmente  se debe hacer a la chimenea una garganta larga y estrecha.

• Las medidas ideales son: 1 metro de ancho por 0,80 metros de altura por 0,75 metros de fondo.

Materiales recomendados para la construcción de una chimenea:

Chimeneas-1-z

Entre los materiales que se recomiendan para la construcción de una chimenea podemos aconsejar los ladrillos comunes o la piedra y el revestimiento con ladrillos refractarios.

Cuadro de medidas para construír una chimenea:

Es necesario tener en cuenta las proporciones para la construcción perfecta de una chimenea. Es importante la relación del tamaño de la boca del hogar y su relación con la superficie del tiraje y la inclinación del pulmón. Aquí les dejamos las medidas para tener en cuenta.

chimeneael-experto-1724805w620

Te deseamos suerte en la construcción de tu chimenea, tené en cuenta los tips que te dimos! Desde ya que el revestimiento exterior dependerá del estilo que se desee, desde ladrillo, hormigón, piedra, mármol, madera, etc. Dejá tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *