7 tips para que sea más productivo y ágil el trabajo

Ser un smart worker quiere decir ser un dador de trabajo y con ello se tiene la libertad de gestionar las actividades laborales en el mejor modo posible, determinando donde y cuando hacerlo.

Con determinadas condiciones el rtrabajo se puede desenvolver mucho mejor, lograr un mayor nivel de eficiencia y combinar mejor las horas de trabajo con las horas de privacidad o diversión.

Desde ya que eso no significa ser un 100 % autónomos, ya que siempre hay límites en la autonomía. No hay que olvidar las exigencias de la empresa que nos contrató y de los colegas de trabajo. Si uno tiene la libertad de poder decidir se puede tener en cuenta ciertos tips.

1- Trabajar con lo más complejo en el momento más productivo.

Muchas veces los empleados trabajan todos juntos en el mismo horario. Pero es importante si se puede , para realizar los trabajos más complejos, hacerlos en las horas más productivas, que no son las mismas para todo. Por eso es ideal determinar cuáles son las horas de mayor productividad y determinados trabajos hacerlos a esa hora.

2- Elegir el lugar de trabajo adecuado

Hay que organizar el trabajo en el lugar que uno se siente más a gusto. En las oficinas actuales hay diferentes espacios de trabajo, aunque también se podría trabajar por fuera de la oficina también, hasta se puede hacer desde la tranquilidad de la casa de uno. Algo muy importante es no tener distracciones alrededor, porque todo trabajo necesita de concentración, por eso es importante dejar lejos el celular y apagado el televisor.

3- No hacer muchas cosas a la vez

Hay que entender que nuestro cerebro  puede concentrarse en una sola cosa a la vez. Si se hace m´ás de una cosa significa que la atención saltará de una cosa a la otra. Se puede ir trabajando en bloques de 25 minutos, primero en una cosa y luego , luego de una pausa breve , en otra. Es importante realizar pausas en el trabajo porque está estudiado que el cerebro no resiste muchas horas de concentración. Lo ideal es planificar series de 25 minutos de trabajo con 5 minutos de descanso. De esa manera una recupera energías para seguir trabajando.

4- Organizar el propio trabajo para el otro día

En pocos minutos se puede ir organizando el trabajo para el día después. Es importante analizar las prioridades teniendo en cuenta el orden y la complejidad. Planificar realizando listas de prioridades.  De esa manera uno no pierde tiempo a la mañana de determinar el trabajo que se deberá hacer. Además podrán descansar tranquilos la noche anterior sabiendo que el día después está todo organizado.

5- No planificar demasiadas cosas

Se debe ser flexible al planficar el trabajo y no ocupar hasta el último minuto con actividades. Debe haber siempre momentos para la reflexión.

6- No trabajar demasiado

Hay que recordar que trabajar demasiado no es rendidor. Recordar que uno tiene otra vida, no solo es trabajar. Saber despegarse de las obligaciones es más sano que no poderlo hacer. Es necesario desconectarse en algún momento, se vuelve a trabajar con la mente descansada y “las pilas” repuestas.

7- Dialogo contínuo

Este es un tipo muy importante, por eso lo hemos dejado para lo último. El trabajo siempore se debe desenvolver de la mejor manera. Es importante el diálogo y compartir las experiencias con los colegas porque de esa manera se crea la confianza mutua entre los empleados y se trabaja mucho mejor y se resuelven mejor los proyectos.

Esos serían los 7 tips para que el trabajo sea más productivo y ágil. Son tips fáciles de implementar y que cambiarán la forma de trabajar y la relación entre los compañeros de trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *